06 septiembre 2010

Banco de Desarrollo Productivo

El Gobierno, para encarar el microcrédito en el país, ha creado El Banco de Desarrollo Productivo Sociedad Anónima Mixta (BDP SAM) que es una entidad de intermediación financiera de segundo piso, regulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia, tiene por objetivo intermediar fondos hacia entidades financieras privadas que cuenten con licencia de funcionamiento de la ASFI. Además, actúa como banco fiduciario, administra patrimonios autónomos, así como activos y componentes financieros.

Producto del cambio de la Política Económica en nuestro país y bajo las directrices del Plan Nacional de Desarrollo, modificó su misión y se procedió al cambio de denominación social de Nacional Financiera Boliviana SAM a Banco de Desarrollo Productivo SAM - BDP SAM - Banco de Segundo Piso. En este contexto, las actividades son dirigidas a aquellos sectores que anteriormente han sido excluidos de las fuentes de financiamiento tradicionales.

DECRETO SUPREMO 28999

El 1 de enero de 2007 se emitió el Decreto Supremo Nro. 28999, el cual establece la adecuación institucional de NAFIBO SAM a Banco de Desarrollo, constituyéndose de esta manera en el brazo financiero del Gobierno Central en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) que instituye como prioridad del desarrollo productivo nacional, la promoción y financiamiento con características de solidaridad y fomento, estableciendo condiciones de financiamiento convenientes y acordes al ciclo de producción de los sectores y regiones productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario