15 septiembre 2010

Mutual La Primera abre agencia en Santa Cruz con $us 2 millones

La Mutual La Primera, entidad con más de 47 años en el mercado boliviano, abrió su primera agencia en Santa Cruz con una inversión de $us 2 millones, que incluye la apertura de su moderno edificio en la calle Bolívar Nº 281. La apertura al público será este viernes.
Carlos de Grandchant, gerente general de Mutual La Primera, entidad regulada por la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero, dijo que la apertura de oficinas en la capital cruceña se debe a su potencial económico.
La entidad cuenta con 170.000 ahorristas y 8.000 prestatarios. Su cartera es de $us 130 millones, sus captaciones alcanzan los $us 205 millones y sus activos, $us 305 millones. El coeficiente de adecuación que registran es del 55%, uno de los mayores del sistema financiero.
El 70% de sus créditos es hipotecario y tienen tasas de entre el 4 y el 5%, a un plazo de 25 años y en bolivianos.
Uno de los productos atractivos es la tarjeta de crédito Mastercard, con una tasa del 9,99% anual. Asimismo, ofertan créditos para el sector comercial y de consumo para atender necesidades.
Miguel Sejas, jefe regional de Mutual La Primera, indicó que, además de la nueva oficina, donde generan 20 empleos directos, prevén la apertura de cinco agencias en Santa Cruz. “Nos interesa consolidarnos y esperamos abrir cinco oficinas más este año en diferentes zonas de la ciudad y 11 cajeros automáticos en puntos estratégicos, como un regalo por su bicentenario”, dijo. /CPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario