08 septiembre 2010

BCB lanzará monedas en homenaje al Bicentenario

Cochabamba - Siete mil monedas del Bicentenario de la gesta libertaria de Cochabamba, preparadas por el Banco Central de Bolivia (BCB), circularán a partir del 12 de este mes en los actos de homenaje programados por el municipio de esta ciudad.

Son monedas hechas de níquel y plata que en una cara tiene el rostro de Esteban Arze, protomártir de la gesta emancipatoria del 14 de septiembre de 1810, y en la otra el escudo del Estado de Bolivia.

El oficial mayor de Cultura de la Alcaldía del Cercado, Fernando Claure, señaló que “es una moneda de edición limitada y única que será distribuida por dicha entidad bancaria y cuyo diseño fue ordenado por el Comité Departamental de Festejo del Bicentenario que congrega a las instituciones de la cochabambinidad”.

Informó que se diseñarán otras 200 monedas con el sello de las Heroínas de la Coronilla que, junto con otras 200 medallas de oro, serán distribuidas a personalidades e instituciones destacadas de Cochabamba en la Sesión de Honor del Concejo Municipal que se realizará el 13 de septiembre en el Teatro Achá. Los festejos y actos oficiales comenzarán este domingo 12 con la entrada folklórica del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario