05 febrero 2011

Catedral Ltda. abre sucursal en Sucre

Respaldada por 24.800 socios y una experiencia de 45 años en el rubro, la cooperativa potosina Catedral Ltda. inauguró su primera sucursal en la ciudad de Sucre con el compromiso de distribuir la ganancia entre los socios.
“Toda la ganancia que hacemos con el préstamo le devolvemos al socio. Por ejemplo, con una sola asistencia a asamblea tendrían que llevarse consigo una arroba de azúcar, de arroz, fideo y cinco litros de aceite, además de canastón y aguinaldo por duodécimas”, anunció Luis Román, uno de los directores de la Cooperativa Catedral Ltda.
La entidad funciona bajo la supervisión de la ex Superintendencia de Bancos; por lo tanto, “jamás quebrará la institución porque tiene la mejor cartera del país”, añadió.
Román adelantó que una de las ventajas de la cooperativa es que el porcentaje del interés de sus créditos se mantendrá hasta la liquidación de la deuda. “Los bancos comienzan con un 6% de interés pero terminan con un 27%, en cambio nosotros mantendremos ese 8% hasta terminar la deuda”, señaló el representante.
La cooperativa de ahorro y crédito abierta Catedral Ltda. inauguró ayer su primera sucursal en Sucre; está ubicada en la calle Junín Nº 1121.
Esta entidad en próximos días instalará su cajero automático en el centro de la ciudad y una agencia en la zona del Mercado Campesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario