06 febrero 2011

Mifarma SA vende acciones en una subasta en Bolsa

El 28 de enero, en el Piso de Negociación de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), se realizó con éxito una Subasta de Acciones no Inscritas de la empresa Comercializadora Mifarma SA. Esta empresa no está registrada en Bolsa, sin embargo buscó la mejor alternativa para vender sus acciones, informó la BBV.

A través de la Subasta de Acciones no Registradas en Bolsa, Mifarma SA (Sociedad Anónima) logró vender 3.500 acciones ordinarias a un precio de mercado y bajo condiciones transparentes, logrando transferir su capital accionario por un monto aproximado de $us 3 millones, informó el gerente general de la BBV, Javier Aneiva Villegas.

“Es una alternativa para una empresa que quiere vender acciones a precio de mercado y conocer el valor que se percibe sobre ella. Es beneficioso para ambos”.

La participación de la subasta se realizó bajo el marco institucional de la Bolsa de Valores, un mercado financiero centralizado, regulado, formal y transparente. La venta de estas acciones se anunció en un diario de circulación nacional días antes de la subasta, para que el público interesado pueda comprarlas.

Aneiva señaló que en el país está poco desarrollado el mercado de acciones y esta subasta se realizó después de seis años.
De esta forma Mifarma SA se une a la Cervecería Taquiña SA, Cervecería Boliviana Nacional SA y a Entel SA, que bajo el mismo mecanismo subastaron sus acciones en Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario