05 julio 2011

Aseguradoras pagaron Bs 22 millones por SOAT

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) erogó más de Bs 22 millones de bolivianos en cinco meses, para la atención de personas accidentadas, informó el lunes la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

“La APS informa a la población que de acuerdo a las estadísticas oficiales, según los reportes mensuales que remiten las entidades aseguradoras, a mayo de 2011 se ha erogado un total de 22.452.397 de bolivianos”, señala un boletín de prensa.

El documento detalla que, de ese monto, en gastos médicos se utilizaron 71,16%, por invalidez total o parcial 0,41% y por gastos de defunción 28,43%.

Asimismo, la APS recuerda que las entidades aseguradoras tienen la obligación de hacerse cargo de los compromisos económicos asumidos al momento de comercializar las pólizas del SOAT.

Así también, recomienda a la población a denunciar cualquier incumplimiento a la normativa vigente en materia de seguros, en este caso el SOAT, llamando a la línea gratuita 800 10 9094 o visitando las oficinas de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario