09 julio 2011

La Bolsa Boliviana de Valores sube en 25%

El gerente general de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), Javier Aneiva, informó ayer que en el primer semestre de 2011 hubo un incremento del 25 por ciento en la emisión de valores, con una negociación total de 2.540 millones de dólares, mientras que el año pasado se negoció 2.000 millones de dólares en el mismo periodo.

Las innovaciones de productos y la liquidez de dinero en la economía contribuyeron al incremento.

Dijo que los recursos económicos que obtuvieron el año pasado por las negociaciones fueron de 3.915 millones de dólares y estiman superar esta cifra con los resultados de la segunda gestión.

"El primer semestre para la bolsa de valores tiene un balance bastante positivo, al cierre de junio tenemos un total negociado de 2.540 millones de dólares en la bolsa en instrumentos en renta fija y en instrumentos de rentas variables y acciones. El año anterior se negociaron 2.000 millones de dólares, es decir, se dio un incremento del 25 por ciento", sostuvo el Ejecutivo de la bolsa.

Señaló que en el primer semestre se dieron dos innovaciones "poco comunes" en la bolsa de valores, entre ellas mencionó la incorporación de la farmacéutica por tres millones de dólares y la colocación de nuevas acciones del Banco Nacional de Bolivia (BNB) por 3 millones de dólares.

Entre las causas para el incremento, el Ejecutivo de la bolsa de valores, señaló que actualmente se tiene mucha liquidez en el sistema financiero, lo que causa una rebaja en las tasas de interés, con una rotación de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario