19 julio 2011

INTI emitirá bonos a tasas de hasta 6,75% en la Bolsa

Lanzará al mercado 42.420 títulos con valor nominal de BS 1.000

Droguería INTI S.A. ofertará al mercado de valores 42.420 títulos (bonos) con un valor nominal de Bs 1.000 cada uno, a una tasa de rendimiento bastante interesante, que oscilará entre el 5% y el 6,75%, mayor al que ofrece la banca, según el gerente de Administración y Finanzas de la empresa, Ronald Reyes Noya.

En conferencia de prensa explicó que la emisión será por Bs 42.420.000, que luego será destinada a capital de inversión de la empresa.

Los bonos son títulos valores que se emiten para obtener recursos, éstos indican que la empresa se financia cierta cantidad de dinero y se compromete a pagarla en un plazo determinado con una suma establecida por intereses. Personas, empresas y entidades financieras pueden adquirir los valores para obtener —con sus ahorros o capital— importantes ganancias. “El propósito de emitir bonos económicos es socializar su venta y llegar a la mayor cantidad de interesados que buscan invertir sus ahorros para lograr una buena rentabilidad (interés)”, dijo Reyes.

Los recursos que se obtengan por la venta de los valores INTI serán destinados a la compra de maquinaria y mejora de la planta de producción, lo que representará mayor productividad, mayor calidad y generación de empleo.

CARACTERÍSTICAS

Respecto a las características de la emisión, los interesados en la compra de bonos pueden elegir entre cuatro series: la serie “A” será a cinco años plazo y el interés de 5%; la serie “B” a seis años y el rendimiento del 5,5%; la serie “C” a siete años y el interés del 6%; y finalmente la serie “D” a ocho años con una tasa de interés del 6,75%.

INTI cotiza en el mercado de valores y tiene experiencia en emisiones de bonos. Desde 1997, realizó operaciones con tres instrumentos diferentes, valores de titularización, pagarés y bonos para obtener un financiamiento de $us 21 millones, que a la fecha el 80% ya fue pagado.

La colocación primaria de los nuevos bonos se ejecutará en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) y la encargada de la venta es la agencia de bolsa “BNB Valores SA”.

Los bonos de Droguería INTI tienen la calificación de riesgo de AA3, otorgada por Pacific Credit Rating (PCR), que significa que las emisiones son de alta calidad crediticia. La colocación se efectuará mañana en el ruedo de la Bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario