27 julio 2011

El Banco BISA defiende su sistemas de seguridad

El Banco BISA informó ayer que sus servicios electrónicos de banca por Internet cuentan con sistemas de alta seguridad y no han sido vulnerados en ningún momento, luego de que la Policía detuvo a los responsables de clonar la página web de la entidad bancaria.

“La seguridad en todos los sistemas, red y canales de servicios que ofrece el Banco BISA son totalmente seguros”, indicó la institución y agregó que “la red y la web del banco en ninguna circunstancia han sido vulneradas y se cuenta con certificación internacional”.

Explicó que el Banco BISA, dentro de sus procedimientos regulares de protección de acceso a sus sistemas informáticos, realiza pruebas periódicas y recurrentes de intrusión controlada (Ethical Hacking), con la finalidad de garantizar que sus sistemas no puedan ser vulnerados por atacantes, habiendo logrado resultados altamente satisfactorios.

“Nuestros sistemas no permiten ingresos no autorizados. Los sistemas y red del banco cuentan con los controles y mecanismos necesarios para garantizar que las operaciones que se realizan sean seguras y confiables”, señaló.

Con relación al caso denominado “phishing”, la entidad dijo que “de forma fraudulenta, los delincuentes a través de correos electrónicos lograron obtener información confidencial de algunos clientes, quienes proporcionaron datos personales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario