21 julio 2011

La gente se deshace de sus dólares y vendedores ya no compran la divisa

“Algunas personas hacen cambiar sus dolarcitos por temor a que baje más, pero las comerciantes ya no vienen a comprar o vender”, afirmó una librecambista de la calle 25 de Mayo y Heroínas.

Las transacciones en dólares han reducido en los mercados a consecuencia de que bajó un punto la moneda americana, según la valoración de las librecambistas.

“Como baja el dólar las comerciantes prefieren no agarrar más dólares porque no les conviene cuando lo hacen cambiar. Ellas son las que más vienen a cambiar, pero cada vez es menos”, afirmó una librecambista que prefirió guardar su nombre en reserva.

De acuerdo a la explicación de las librecambistas hasta el martes cambiaban 100 dólares a 691 y vendían a Bs 693. Desde ayer bajó la cotización un boliviano.

Hace diez años, dijo la librecambista Ana B, las personas preferían ahorrar en dólares porque cada vez subía su valor, pero ahora es diferente. Los bolivianos son más apreciados.

CAMBIO Desde el martes el tipo de cambio es 6,97 bolivianos por divisa estadounidense para la compra, y 6,87 para la venta, de acuerdo con la cotización oficial del Banco Central de Bolivia (BCB).

La nueva valoración de la moneda nacional se produce después de un mes y medio. El dólar se mantuvo en 6,98 bolivianos desde el 3 de abril. En lo que va del año, el tipo de cambio valoró al boliviano en 7 puntos respecto de la divisa estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario