31 julio 2011

Credinet realizó 1,2 millones de transacciones

“Fuimos los primeros en traer esta plataforma a Bolivia. Está muy bien valorada por los clientes. En un proyecto que duró un año mejoramos la seguridad, velocidad de las aplicaciones y sus diversas funcionalidades. Esto se traduce en un cambio que beneficiará en el procesamiento de las transacciones financieras”, indicó el gerente de Banca Corporativa del BCP, Gonzalo Taborga.

Credinet Web permite realizar las operaciones de pago de haberes; pago a proveedores a través de cheques, operaciones interbancarias, giros en efectivo; transferencias entre cuentas del BCP y también a cuentas de otros bancos; transferencias al exterior; revisar estados de cuenta de un año atrás; pago de aportes a las AFP; también se pagar impuestos vehiculares, telefonía fija y móvil y préstamos.

Taborga recuerda que además de brindar la comodidad de realizar transacciones financieras desde la comodidad de la oficina o donde el cliente corporativo se encuentre, Credinet Web del BCP cuenta con la seguridad que ofrece el Creditoken. Éste es un dispositivo electrónico que genera, cada minuto, una clave digital de seis dígitos para realizar operaciones en línea en el momento en que el cliente lo precise. La clave generada por este dispositivo debe ser ingresada por el cliente junto a su PIN (clave personal de cuatro dígitos) para realizar transacciones.

“Gracias al Creditoken, el phisher (la persona que realiza el fraude electrónico conocido como phishing), no puede realizar fraude aunque haya obtenido la información confidencial de su víctima (el PIN y su número de tarjeta), ya que genera una clave digital que cambia cada minuto y está sincronizada con los servidores del banco”. El Creditoken “es uno de los mecanismos de seguridad más confiables en la tecnología bancaria mundial”.

Con las mejoras realizadas a esta plataforma, también se realizó un cambio de imagen y línea gráfica con el objetivo de transmitir al usuario un perfil más amigable.

“Disponemos de nuevas pantallas, existe un cambio de diseño impactante para hacer la plataforma más eficaz, manejable y atractiva. Con esto mantenemos nuestra plataforma con tecnología de punta y estándares internacionales en este tipo de soluciones empresariales”, añadió el ejecutivo.

Taborga explicó que también ofrecen asesoramiento personalizado constante al cliente de Credinet Web, a través de la línea gratuita Help Desk 800 10 22 44, que brinda cualquier tipo de soporte operativo.

Una línea de soporte

El usuario de Credinet Web tiene a su disposición la línea gratuita Help Desk 800 10 22 44, la cual está encargada de brindar cualquier tipo de soporte operativo de la plataforma de banca electrónica empresarial.

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