30 julio 2011

Ministro de Economía afirma que caída del dólar será con mesura

El ministro de Economía, Luis Arce, dijo ayer que aunque se anuncia una precipitación abrupta del dólar a nivel mundial por la crisis estadounidense, en el país se actuará con mesura.

“Por supuesto que el dólar va caer, mucho más todavía, nosotros habíamos advertido de las cinco crisis del capitalismo, como una profecía, pero ahora estamos preparados para enfrentar esto”, remarcó.

No obstante, aseguró que la devaluación del dólar será aplicada con mesura en el país, tomando en cuenta la posición de la región y en función a la inflación.

Desde noviembre de 2010 hasta la fecha el Banco Central de Bolivia devaluó el dólar en 2%, luego de dos años de estar congelado. En la actualidad la moneda norteamericana se cotiza en Bs 6,97.

A su turno el presidente del BCB, Marcelo Zabalaga, reconoció que la baja del dólar provocó depreciación de sus depósitos desde hace cuatro años, pero justificó que la medida asumida por el Gobierno beneficia a la economía nacional.

Aunque no existe una estimación de cuanto se depreciará la moneda norteamericana, lo cierto es que en caso de no resolverse la crisis crediticia de Estados Unidos, se viene la peor caída del dólar, que por supuesto perjudicará a las exportaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario