18 octubre 2017

Caen personas que ofertaban facturas en Facebook



Un operativo coordinado entre personal de la División contra Delitos Económicos y Financieros de la FELCC de La Paz y del SIN posibilitó la aprehensión de dos hombres que vendían facturas ofertándolas en Facebook.

El lunes en la noche, los policías y el personal del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) aprehendieron en un inmueble a Damián N. H. (30) al comprobarse que era el encargado de vender las facturas, luego de las pesquisas se detuvo a Jhonny Q., quien hace varios meses habilitó una cuenta en Facebook para captar clientes y ofrecer las facturas.

“Las dos personas están en manos del Ministerio Público, mientras nosotros estamos desarrollando otros operativos para ver el origen de las facturas, sin embargo nos percatamos de que varias son originales”, señaló el capitán Freddy Vargas, jefe de la división policial.
Jhonny Q. (29) fotografiaba las facturas, las cuales tenían diferentes montos, les ponía precio y su cómplice era el que realizaba las transacciones.

Los montos de las facturas varían porque hay un registro de una de Bs 5.000, que fue vendida en Bs 300. “Incluso vendieron otras de Bs 20.000 y Bs 30.000. Ambos serán imputados por el delito de falsedad material”, detalló la autoridad policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario