10 octubre 2017

Allanan casa de Pari y detienen a cuatro familiares



La Fiscalía y la Policía allanaron la casa de Juan Franz Pari Mamani, exgerente de Operaciones del Banco Unión distrital Batallas, quien desfalcó a esa entidad 37,6 millones de bolivianos. Arrestaron a cuatro de sus familiares como parte de la investigación.

La intervención fue realizada antes de medio día en el domicilio del expersonero, ubicado en la zona Alto Chijini. También se decomisaron documentos y otros objetos para buscar evidencias para establecer que se hizo con el dinero sustraído.



Por el caso fueron detenidos preventivamente Luciana Reynaga (pareja de Pari) y Alexis Calderón (amigo de Pari); Juan Carlos Gott Koury recibió detención domiciliaria. Ahora el hecho salpica a otros 18 personeros de la entidad, 13 presumiblemente posibilitaron y encubrieron la sustracción fraudulenta del dinero.

Los delitos por los que se abrió la investigación son asociación delictuosa, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y legitimación de ganancias, entre algunos, mientras que en días pasados fue destituido el gerente nacional de operaciones, José Luis Quiroz.


Esta jornada la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó que se desplegó equipo de supervisores a las instalaciones del Banco Unión en La Paz y Santa Cruz para que realicen trabajos, mismos que durarán hasta fin de año.

"Se llevó una reunión con gerentes generales del sistema financiero para evaluar la regulación (...) Cuando concluyamos el trabajo de supervisión, si encontramos infracción a la norma iniciaremos los procesos sancionatorios", enfatizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario