11 octubre 2017

Organizan tercera feria de pensiones y seguros



La Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) y la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) impulsan la tercera feria de pensiones y seguros, que se realizará entre el 21 y 22 de octubre en la ciudad de La Paz.

Esta actividad se realizará en la plaza Eliodoro Camacho y tendrá la finalidad de promover en la gente la formación de una cultura de pensiones y seguros.

“El evento es para toda la población, tanto jóvenes, niños y personas adultas para que puedan conocer algo importante, aspectos en el tema de pensiones y seguros”, informó la directora de la APS, Patricia Mirabal.

Actualmente en Bolivia existen 16 compañías de seguros reguladas por la APS; nueve empresas de seguros para personas naturales, que brinda coberturas de vida, salud o integridad física y siete compañías de seguros generales que brindan pólizas de cobertura de riesgos que afectan los bienes o patrimonio de personas y empresas, según la Autoridad de Pensiones.

Al respecto, el presidente de la ABA, José Luis Camacho, aseguró que asistir al evento ferial representa una oportunidad para la población, tomando en cuenta que podrá conocer productos en un solo espacio, y elegir el seguro más adecuado para sus necesidades.

También destacó que la ciudadanía podrá conocer los diferentes servicios que brindan las entidades privadas y los precios de los microseguros de salud, de vida y cobertura de patrimonio de propiedad de los bienes inmuebles.

En la feria de exposición confirmaron su participación entidades públicas como el Ministerio de Economía, ASFI y el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario