12 octubre 2017

Citarán a autoridades por desfalco en Banco Unión



La comisión de Planificación de Diputados citará a la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, y al ministro de Economía, Mario Guillén, según anunció su titular, Javier Zavaleta.

El asambleísta del MAS, Víctor Borda, pidió ampliar la investigación por la sustracción de al menos 37,6 millones de bolivianos hasta el nivel ejecutivo de la entidad financiera. Hoy tiene lugar la audiencia de medidas cautelares de 11 nuevos implicados en el hecho.



"Han llegado tres peticiones de informe oral del diputado Wilson Santamaria y el martes la comisión de Planificación va a fijar día, fecha y hora, y la batería de preguntas que se hará al Ministro de Economía y a la ASFI", explicó el presidente de la instancia legislativa.

A criterio de borda, "hay incumplimiento de deberes, porque como autoridad tengo que fiscalizar y establecer los mecanismos de seguridad, porque estamos hablando de recursos del Estado". Apuntó a la gerente general del banco, Marcia Villarroel.



Desde la anterior semana están detenidos de forma preventiva Luciana Reynaga y Alexis Calderón; Juan Carlos Gott Koury recibió detención domiciliaria. Se sindica como principal autor del hecho a Juan Franz Pari, exjefe de operaciones del Banco Unión en Batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario