10 octubre 2017

El Banco Fassil supera los $us 1.500 MM en créditos



El Banco Fassil marca un nuevo hito en su historia como entidad bancaria al superar los 1.500 millones de dólares en su cartera de créditos orientados en su mayoría al impulso de la actividad económica, la expansión y el desarrollo productivo de micro, pequeños, medianos y grandes emprendimientos.

En julio de 2014, cuando Fassil iniciaba sus operaciones como Banco Múltiple, su cartera crediticia alcanzaba a 423 millones de dólares, monto que desde entonces se triplicó hasta superar los 1.500 millones de dólares registrados a través del apoyo financiero a proyectos productivos y de los hogares.
“Superar los 1.500 millones dólares en créditos representa un hito muy importante de cara al futuro que avizoramos. En Banco Fassil trabajamos de manera activa e intensiva para liderar el negocio financiero a través de la expansión continua de productos y servicios a los sectores productivos, en especial al sector de las microfinanzas, convencidos de que estamos impulsando el progreso y el desarrollo del país”, afirmó el presidente del Directorio del Banco Fassil, Ricardo Mertens Olmos.
En poco más de tres años de operaciones como Banco Múltiple, Fassil no sólo experimentó el crecimiento en 255% de su cartera crediticia, sino que además se convirtió en un generador de fuentes de empleo al pasar de 1.469 a 2.567 funcionarios. También expandió sus sucursales y agencias de 120 a 152 agencias en el país, y su red de cajeros automáticos de 175 a los actuales 230.
El directivo destacó que el mérito de ese nuevo hito viene acompañado por la diversificación de la cartera crediticia, distribuida entre los sectores de microcrédito (34,12%), empresarial (23,55%), pequeña y mediana empresa (21,85%), hipotecario de vivienda (18,01%) y consumo (2,48%).
“Es parte de nuestra visión desarrollar productos y servicios financieros integrales e incluyentes para atender a todos los segmentos y sectores económicos orientados al desarrollo de la actividad económica y la expansión productiva. Y así lo estamos haciendo, apoyando e impulsando a todos los sectores productivos y hogares bolivianos”, agregó Mertens.
Creado en 1996, Banco Fassil centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades emprendedoras y productivas de los bolivianos. Cuenta con 399 puntos de atención financiera constituidos por una oficina central, 9 sucursales, 142 agencias y 17 oficinas externas, además de una red de 230 cajeros automáticos y salas de autoservicio en las ciudades, barrios, poblaciones intermedias y rurales de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario