09 octubre 2017

Exfuncionario de Prodem es enviado al penal de San Pedro



Miguel Ángel B. A., ex supervisor operativo del Banco Prodem, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por el presunto desfalco de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares, informó el Ministerio Público.

“El Ministerio Público acreditó la probabilidad de autoría del imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del sindicado”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.

En la audiencia cautelar, los fiscales Marco Vargas y Randal Mardoñez detallaron la investigación que dirigieron a partir de la denuncia contra el sindicado por la supuesta sustracción de dinero de la bóveda de la agencia bancaria ubicada en la zona Miraflores.

“Según las investigaciones, en la revisión de las transacciones de bóveda se identificó que el sindicado hizo tres traspasos de efectivo en el sistema de bóveda a la caja de uno de los colaboradores, antes de que el personal de auditoría realice el arqueo de efectivo para posteriormente revertir el dinero”, fundamentó Vargas.

El representante del Ministerio Público indicó que el sindicado sustrajo un total de Bs 230.000 y $us 9.000, camuflándolos entre su ropa para pasar desapercibido en el momento de salir de la entidad financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario