11 octubre 2017

Niegan que caso Prodem vaya a juicio abreviado


El fiscal departamental, Edwin Blanco, negó el miércoles que le hayan remitido una solicitud de juicio abreviado para el exsupervisor de operaciones del Banco Prodem, Miguel Ángel Blanco Alvarado, imputado por desfalco de 42.287 dólares.

"De manera oficial y formal en el cuaderno de investigación no cursa ninguna solicitud de procedimiento abreviado de parte de la defensa del imputado", sostuvo en conferencia de prensa.



Aseguró que la investigación sigue para establecer grado de participación y complicidad de varias personas presuntamente implicadas con el desfalco al Banco Prodem, de la sucursal de la zona de Miraflores.

Por el momento, Blanco indicó que ese exfuncionario está recluido por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación de fondos financieros y manipulación informática.



El 29 de septiembre el acusado realizó al menos tres traspasos antes que auditoría realice el arqueo del efectivo en bóveda, aunque operaciones posteriores constataron un faltante de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario