17 octubre 2017

Analistas sobre Banco Unión Autoridades aún no han realizado investigación seria


ARMANDO ÁLVAREZ, ANALISTA FINANCIERO.

El analista financiero Armando Álvarez dijo que en el desfalco de Banco Unión, fallaron los sistemas de control interno, aunque deslindó responsabilidad del ente regulador, en razón a que no tiene control directo de las operaciones de los bancos.

El director de Maestrías para el Desarrollo, Gonzalo Chávez indicó, por su parte, que las autoridades hasta el momento no han dispuesto una investigación seria para determinar las causas del fraude y dijo que el Gobierno -como nos tiene acostumbrados, sostuvo- ha minimizado el hecho incurriendo en explicaciones esotéricas que la opinión pública rechazó.

Álvarez y Chávez participaron la noche del domingo pasado en el programa Pentágono de Cadena “A” .

SUBASTA

En medios privados se comentó ayer que la subasta de acciones de la entidad financiera estatal se realizó en una coyuntura adversa para la institución pública, debido al desfalco de más de Bs 37 millones de que fue objeto, aparentemente, por uno de sus funcionarios. El caso habría quebrado la confianza del público en el sistema financiero nacional, según comentó la semana pasada el experto en materia financiera, Jaime Dunn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario