30 octubre 2017

Corredores identificarán su tipo de pisada en el stand de Banco BISA

El 27 y 28 de octubre Banco BISA del Grupo Financiero BISA participará de la Feria del Corredor, evento previo a la competencia pedestre La Paz 3600 10K organizada por CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, con un stand en el cual los deportistas podrán identificar su tipo de pisada y así conocer qué clase de zapatilla usar el día de la carrera (29 de octubre) para evitar lesiones.

En el stand del Banco BISA kinesiólogos deportivos atenderán a los corredores y recomendarán diversos tipos de ejercicios de fortalecimiento para los tobillos. La Feria estará ubicada en las instalaciones de CAF, Av. Arce, esquina Clavijo, y se realizará de 9 a 17 horas, el 27 y 28 de octubre.

Los deportistas que participarán de la carrera La Paz 3600 10K deben saber que existen tres tipos de pisadas, que son supinador, pronador y neutro, las cuales reflejan en qué parte del pie recae todo el peso del cuerpo al correr. Por lo que es importante para el atleta conocer este dato, identificar su pisada y mejorarla para evitar accidentes durante las carreras o entrenamientos.

En la Feria, los participantes también podrán recoger su kit del corredor, número y polera oficial de la carrera.

En esta IX versión de la carrera de CAF y el GAMLP, el lema se denomina “Un corredor, Un árbol”, y por cada atleta inscrito la Municipalidad plantará un árbol y CAF dará apoyo económico.

Banco BISA, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ha apoyado esta iniciativa deportiva desde su primera versión, en el año 2009, comprometido con sus diferentes causas como la defensa de la altura para realizar deporte, el uso racional del agua, la lucha contra la violencia en todas sus formas, el apoyo a niños enfermos del corazón, el homenaje a La Paz Maravillosa y ahora, recuperar los espacios verdes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario