12 octubre 2017

Juan P. M. depositó dinero en China y adquirió una discoteca



Inversiones en una discoteca, en una curtiembre y en una empresa china son algunos de los negocios que Juan P. M. hizo en pasados meses con parte de los Bs 36 millones que desfalcó de la agencia del Banco Unión, en Batallas.

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, dijo que las investigaciones, sustentadas en las declaraciones de los implicados y aprehendidos por el millonario desfalco a la entidad bancaria, develaron que Juan P. M., en su calidad de jefe de operaciones, adquirió una discoteca a nombre de una tercera persona (palo blanco), realizó inversiones en una curtiembre y hasta depositó dinero en un banco en China para adquirir diversos materiales.

La autoridad judicial reiteró que continuarán los allanamientos de inmuebles y el secuestro de algunos bienes (vehículos) porque el dinero fue utilizado en la adquisición de casas, terrenos, vehículos, viajes, fiestas, bebidas y otros.

Audiencias cautelares

Ayer prestó su declaración Miguel Ángel A., socio de Juan P. M., y se prevé que hoy será su audiencia cautelar junto con las demás personas aprehendidas, entre familiares y excompañeros de trabajo, y para las siguientes horas se prevé citar a más personas que están involucradas.

“Citaremos a quien se tenga que citar en el marco de la legalidad y de la objetividad para defender los intereses de la sociedad sin vulnerar sus derechos”.

El Ministerio Público pedirá la reclusión preventiva de todas las personas presuntamente involucradas, puesto que hay indicios de que conocían el robo del dinero y el uso que se le dio.



OTROS DATOS

En el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público no hay ningún informe sobre una caja fuerte.
Se allanó una boutique que sería de propiedad de la pareja de Juan P. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario