11 octubre 2017

Piden cárcel para nuevos detenidos por millonario desfalco al Banco Unión


Detención preventiva en centros penitenciarios, ese es el pedido del Ministerio Público respecto a los nuevos aprehendidos por el caso del millonario desfalco que sufrió el Banco Unión en La Paz. En las últimas horas se dio con los "palos blancos" del exjefe de operaciones de la entidad.

"Se solicita la detención preventiva por la presunta comisión de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas y otros", explicó en conferencia de prensa el fiscal departamentalde La Paz, Edwin Blanco.



Juan Franz Pari es el principal sindicado por la sustracción de 37,6 millones de bolivianos. Se presume que sus "empleados" tenían como labor el comprar diferentes bienes o dar la cara por la empresas "fantasmas" creadas para blanquear los montos robados.

"Se hizo la anotación preventiva de los bienes, se ha secuestrado vehículos y si determinamos que esos bienes salieron del lavado del dinero, producto del desfalco al banco, ese dinero volverá a las arcas del banco, esa es nuestra intención como Ministerio Público", detalló el investigador sobre los allanamientos que se realizan a los bienes del expersonero.


Ayer fueron detenidas tres mujeres y siete varones, entre ellos cuatro familiares del principal sindicado, entre ellos la madre, hermano y esposa, además de la cuñada. Desde la anterior semana están detenidos de forma preventiva Luciana Reynaga y Alexis Calderón; Juan Carlos Gott Koury recibió detención domiciliaria.

Desde la gerencia del Banco Unión se implicó a 18 exfuncionarios, entre ellos 13 que presumiblemente posibilitaron y encubrieron la sustracción fraudulenta del dinero; buscan ahora los negocios que el hombre kontó para lavar el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario