La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) develó que el exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas, Juan Franz Pari acusado del millonario desfalco a la entidad financiera, realizó 131 transacciones bancarias entre octubre de 2016 y agosto de este año.
A través de un informe complementario, la ASFI detalló que entre el 19 de octubre y el 3 de noviembre de 2016, Pari realizó 22 operaciones bancarias en la agencia de Achacachi, mediante las cuales retiró Bs 6 millones 732 mil.
El informe añade que entre el 1 de diciembre de 2016 y el 4 de agosto de 2017, el exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión efectuó 109 transacciones en Batallas, a través de las cuales logró extraer Bs 30 millones 958 mil, sumando un total de Bs 37 millones 690 mil.
Por su parte el Ministro de Economía, Mario Guillén comunicó que en la sucursal del Banco Unión en Batallas se mueve al mes entre Bs 25 y 30 millones, debido a la dinámica económica que imprimen en esa región los productores agrícolas.
El 27 de septiembre se conoció que Pari sustrajo al menos 37,6 millones de bolivianos durante 11 meses sin que ningún funcionario y control de la entidad financiera se percate.
Según imágenes de las cámaras de seguridad de la sucursal del Banco Unión en Batallas, Pari contó con el apoyo de su novia argentina, Luciana Regina Cagnola, para sustraer esos recursos en reiteradas oportunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario