06 octubre 2017

Otro desfalco: Funcionario de Prodem se llevó 42 mil dólares

Otro caso de desfalco a una entidad financiera se ha descubierto en la ciudad de La Paz. El responsable de la sucursal del Banco Prodem en Miraflores de la entidad financiera fue detenido tras haberse constatado que se apropió de 42 mil dólares.

El caso recientemente descubierto e informado por la Policía en La Paz se parece a otro más grande ocurrido en el Banco Unión, donde un jefe de sucursal desfalcó a la entidad más de 37 millones de bolivianos.

El caso de desfalco se descubrió cuando el responsable fue enviado a un curso de capacitación y su reemplazante vio que faltaba dinero. La indagación estableció también que el 27 de septiembre una auditoria cotidiana mostró que el dinero desfalcado era asignado a cajeros automáticos y que tras la fiscalización, el acusado retiraba el dinero de los registros y de la bóveda, según la Policía.

Además del funcionario detenido, la Policía investiga a otros, que serán convocados a declarar.

El jefe de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, informó ayer que fue aprehendido un funcionario del banco Prodem, quien fue denunciado por el desfalco de 42.287 dólares.

“Evidentemente la entidad financiera de Prodem denunció a un funcionario que fue descubierto sonsacando varios montos de dinero de la bóveda de una de sus agencias”, informó.

Según la investigación asignada al fiscal Randal Mardoñez, el funcionario aprovechándose de ser el encargado de la bóveda se apoderó al menos de 42.287 dólares.

Agregó que de acuerdo con el arqueo que se realizó en la entidad bancaria, el funcionario sonsacó 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

A la fecha, dijo que se realizan actos policiales para establecer los nexos o cómplices de ese desfalco. (VisorBolivia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario