30 octubre 2007

El BCB duplica la venta de los títulos valores

En el segundo período de colocación de títulos valores directos, el Banco Central de Bolivia (BCB) duplicó sus ventas en relación al primero. De la primera a la segunda semana pasó de 3 millones a 10 millones de bolivianos en ventas, informó el gerente de Operaciones Monetarias del banco, Wálter Orellana.
En estos dos primeros periodos, sólo en la ciudad de La Paz, el crecimiento de las ventas de los títulos dirigidos al público en general fue del 133 por ciento. El hecho fue calificado por el ejecutivo del BCB como un éxito.

El ejecutivo señaló que los títulos se vendieron a aproximadamente 400 personas y que hubo un equilibrio entre la preferencia por los valores en bolivianos y por las UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda).

El BCB tomó la determinación de vender títulos directos al público, con tasas de interés interesantes (mayores a los ofrecidos por la banca comercial para el ahorro), con el objetivo de reducir la alta liquidez actual y el excedente que existe en la economía nacional, para evitar las presiones inflacionarias.

En este marco, Orellana anunció que desde el jueves se venderán los títulos también en el interior el país, a través del Banco Unión y todas sus sucursales en los distintos departamentos.

"Los clientes podrán adquirir estos títulos valores en todas las sucursales habilitadas por el Banco Unión, en Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Sucre, Potosí y algunas ciudades intermedias como Villazón y Tupiza", sostuvo. Los títulos son vendidos los días viernes, lunes y martes. Los hay por plazos de tres meses, seis meses y hasta un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario