12 octubre 2007

Desde hoy están a la venta los títulos del Banco Central


Seis cajeros del Banco Central de Bolivia (BCB) estarán habilitados desde hoy para que el público puda adquirir las Letras de Tesorería (LT) sobre la base de 2.000 bolivianos para moneda nacional y el mismo monto para la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV). Las tasas de interés que ofrece es mayor al que paga el sistema bancario.

La persona que quiera adquirir una letra debe apersonarse a las oficinas del BCB, ubicadas en la calle Ayacucho, esquina mercado, presentar su carnet de identidad y depositar en una de seis ventanillas el monto por el que está adquiriendo la LT.

Por el momento estos valores estarán a la venta en el BCB y en el Banco Unión de La Paz. Desde noviembre se extenderá hacia Cochabamba y Santa Cruz y luego al resto del país. Se prevé que en el futuro otras instituciones bancarias canalicen la misma transacción. Uno de los objetivos del Banco Central es incentivar un mayor ahorro financiero con tasas de interés atractivas, pero además que la banca comercial pague un mayor porcentaje a los depositantes.

Los valores se venderán todos los lunes, martes y viernes. Los plazos de Letras de Tesorería son 91 con interés de 7,06 por ciento; 182 días con unta tasa de 7,40 por ciento y 364 días, 8,50 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario