07 octubre 2007

El BID otorga un galardón a la Excelencia a BancoSol

BancoSol fue reconocido con el Premio a la Excelencia en Microfinanzas, máximo galardón otorgado a instituciones en este campo por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Luis Alberto Moreno, presidente del BID, hizo entrega del reconocimiento en el Foro Interamericano de la Microempresa llevado a cabo en El Salvador.

“Este es un premio que no solamente reconoce el trabajo innovador que realiza BancoSol al servicio del microempresariado nacional, sino es un premio al éxito logrado por las microfinanzas en Bolivia, de la cual somos pioneros y que trascendió nuestras fronteras para ser reconocido internacionalmente”, expresó Kurt Koenigsfest, gerente general de la entidad financiera.

El enfoque del Premio a la Excelencia en Microfinanzas del año 2007 es estimular la expansión de servicios financieros sostenibles y rentables, así como contribuir a la profundización de los mercados financieros nacionales para segmentos tradicionalmente no atendidos.

La entidad especializada en microfinanzas fue creada en 1992, constituyéndose en el primer banco comercial del mundo dedicado exclusivamente al sector de los microempresarios.

Desde entonces, BancoSol y otras entidades que siguieron esa senda han logrado, a nombre del país, reconocimientos internacionales en microfinanzas.

Hoy, la entidad cuenta con cerca de 115.000 clientes en préstamos y 135.000 en depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario