27 agosto 2014

Bancos ofrecen premios y tasas atractivas para captar depósitos

Los bancos lanzan campañas ‘agresivas’ para captar el ahorro del público y brindan beneficios, como decir premios, tarjetas de débito gratuitas y, en algunos casos, atractivos intereses.
Maria Renee Serrate, subjefa de márquetin del Banco Económico, indicó que la caja de ahorro controlada Cuentasa brinda un interés del 3% anual, tarjeta de débito gratis, acceso a la red de cajeros automáticos y a los servicios de banca virtual.
También ofrecen el DPF 180, con rentabilidad de un 5,5%, que permite acceder a una línea de crédito preaprobada de hasta un 80% del valor del depósito.
María del Carmen Sarmiento, gerenta general del Banco Los Andes ProCredit, dijo que lanzaron su campaña DPF plus+ para incrementar las captaciones del público. “Es en moneda nacional y dependiendo del monto depositado y el plazo escogido, la tasa es hasta un 4,25% anual”.
BancoSol presentó su campaña Ahorrar te hace bien que muestra las ventajas de contar con una previsión para necesidades futuras. Además, José Luis Zavala, subgerente comercial de la entidad indicó que en Santa Cruz tienen vigente su campaña Ahorrar es genial que incentiva el aumento de los saldos de las cajas de ahorro a través de la entrega de premios como electrodomésticos, mobiliario, televisores LCD y una motocicleta.
El Banco de Crédito BCP lanzó al mercado un portafolio de cinco productos de ahorro. Rodrigo Aguilera, gerente de banca minorista del BCP, anunció que los clientes que tengan una caja de ahorro y que utilicen su tarjeta de débito Credimás para hacer compras, tendrán la oportunidad de acceder a la promoción La oveja de tus sueños que elegirá un sueño para realizar.
El Banco Mercantil Santa Cruz, además de brindar un DPF con un interés de hasta 5% a 1.080 días, ofrece la cuenta de ahorro Rendimax con una tasa de 3% hasta Bs. 300.000.
El Decreto Supremo 2055 estableció un piso mínimo de interés del 2% para caja de ahorro (hasta Bs 70.000)

Entidades deberían ofrecer tasas pasivas más elevadas
JUAN CARLOS ESPADA - ANALISTA FINANCIERO
Para hacer más atractivo el ahorro e incentivar los depósitos, el sistema financiero debería ofrecer tasas pasivas más elevadas y premiar el ahorro a largo plazo brindando al cliente un mayor rendimiento de los ahorros. De esta manera, la banca y los ahorristas se verán beneficiados con tasas mayores para los ahorristas y plazos más largos de los depósitos, tratando de equilibrar y disminuir las asimetrías entre el plazo de los depósitos y las colocaciones (calce financiero).
La banca debería diversificar los productos a través de incentivos al consumidor financiero, orientando a todos los mercados y potencialmente a aquellas personas que todavía no tienen la cultura del ahorro y del uso de la banca como medio de operaciones, pagos, servicios o transacciones, de manera tal que se elimine gradualmente cualquier agente ajeno al sistema financiero regulado.
Como base fundamental, se debe considerar como estratégico mantener la confianza del público, ofrecer mayores incentivos en los ahorros, innovar tecnología en función a la seguridad en las operaciones y el factor de comodidad y tiempo optimizando al máximo estos recursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario