20 agosto 2014

CAF y Banco Ganadero firman contrato de línea de crédito por hasta USD 10 millones

La entidad financiera boliviana destinará los recursos a ampliar su cartera, principalmente en la zona oriental del país

Santa Cruz, 20 de agosto de 2014. .CAF –banco de desarrollo de América Latina-y el Banco Ganadero S.A. firmaron un contrato de línea crédito de hasta 10 millones de dólares. Estos recursos serán destinados por la entidad financiera a incrementar su cartera, especialmente en la región oriental del país, caracterizada por su crecimiento y alto nivel de emprendimiento.

El director representante de CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, afirmó que para la institución latinoamericana es importante continuar apoyando al sector financiero boliviano -en este caso a través de la aprobación de una línea de crédito revolvente- para mejorar la calidad y la amplitud del servicio en el país.

“El sistema financiero boliviano en general y el Banco Ganadero, en particular, registraron un incremento muy importante de tamaño en los últimos años y la mora se mantuvo en niveles muy aceptables. El desafío en este contexto es mejorar el acceso a capital de sectores productivos y respaldar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas con financiamiento”, señaló.

Para el gerente Financiero del Banco Ganadero, Adolfo Guzman, el acuerdo permite incrementar la oferta de financiamiento y operaciones de comercio exterior a sus clientes de medianas y pequeñas empresas, tanto del sector productivo como de servicios.
“Damos un paso más en la internacionalización con financiadores de la talla de CAF que nos permite apoyar este tipo de operaciones. El Banco recibe esta línea gracias a su solvencia, crecimiento y prudente gestión, ofreciendo además soluciones de financiamiento para operaciones de comercio exterior que incluyen la confirmación de cartas de crédito y avales”, dijo.
Las operaciones del Banco Ganadero se extienden a los sectores productivos, de servicios y comercio con diversidad de clientes en términos de actividad y ubicación geográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario