17 agosto 2014

Sucre Banca reduce al mínimo cajeros en dólares

La banca en Sucre redujo radicalmente la disposición de cajeros automáticos que dispensan billetes en dólares, desde la resolución 29/2012 del Banco Central de Bolivia (BCB), que obliga al sistema financiero a emitir cuatro cortes de billetes en bolivianos.
Por ejemplo, el estatal Banco Unión redujo a sólo un cajero automático la emisión de billetes en dólares, de los 14 que tiene en Sucre.
El gerente regional del Banco Unión, Roberto Durán, explicó que debido a la disposición del BCB tuvieron que readecuar sus cajeros automáticos para que en vez de dispensar dólares emitan billetes de corte menor en moneda nacional.
"Eso para que el cliente tenga comodidad y no esté entrando al banco a hacerse cambiar el dinero", explicó Durán.
El único cajero automático del Banco Unión que dispone de dólares está ubicado en la calle Aniceto Arce.
El gerente General del BNB, Enrique Urquidi, por su parte, explicó que la resolución emitida por el BCB establece que un cajero sólo podrá dispensar dólares cuando al lado haya otro que entregue bolivianos.
"En el caso del BNB, en la oficina principal de la calle España hay dos cajeros, uno dispensa dólares y el otro sólo bolivianos. En ningún otro lugar de Sucre tenemos otros cajeros juntos, por eso es el único que dispensa dólares", afirmó.
El BNB tiene 13 cajeros en Sucre. CORREO DEL SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario