12 agosto 2014

Mutual "El Progreso" lleva 47 años financiando la dotación de viviendas

La Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo "El Progreso" ayer celebró 47 años de vida institucional financiando la dotación de viviendas. Esta entidad nació el 11 de agosto de 1967 con las siguientes premisas: "guerra al inquilinato" y "el ahorro genera el bienestar económico", por ello promueve la dotación de vivienda propia a sectores de bajos recursos.

El gerente de la Mutual "El Progreso", Félix Sangüeza Oros manifestó que durante estos 47 años de vida, se trabajó para beneficiar a las personas de menores ingresos principalmente con viviendas de carácter social, urbanizaciones, edificios familiares y de esta forma contribuir al urbanismo de la ciudad de Oruro.

Aseveró que son muchos los proyectos ejecutados y también otros retos que se tienen bajo el marco específico que otorga la Ley 393 de Servicios Financieros promulgada en agosto del pasado año, para dedicarse más que nunca a la dotación de viviendas bajo normas favorables para los clientes.

Mencionó que esta entidad financiera trazó las actividades de tal forma que todos sus planes se cumplen con planificaciones anuales, a mediano y corto plazo, sostuvo que proyectan seguir construyendo más viviendas bajo nuevas normas, para beneficio de los ahorristas para que siga progresando en su bienestar familiar.

Aseveró que específicamente la Mutual "El Progreso" trabaja en la otorgación de créditos para vivienda, pero también tiene otras operaciones como por ejemplo se otorga créditos para fines de salud, viajes y algunas necesidades de la familia en función a sus ingresos mensuales.

Señaló que es importante cuidar que los clientes no se endeuden mucho por ello se planifica la capacidad de los ingresos de forma que no tengan dificultades en su pago de sus cuotas mensuales, explicó que se concede prestamos, créditos hasta para 10 ó 15 años.

Indicó que no solo se conceden préstamos de carácter social, sino se financia viviendas que involucra préstamos superiores, siempre que exista capacidad de pago y la garantía hipotecaria que es el mismo bien inmueble al cual se accede.

Manifestó que los recursos que dispone la mutual provienen de los ahorros de los clientes, no se recibe ningún fondo de organismos internacionales o públicos, entonces se autofinancia con el pago de interés, por lo cual existe un flujo de caja permanente para los préstamos, y estos son recuperados puntualmente pues no se tiene dificultades de mora.

Enfatizó que no existen prestatarios que no cumplen sus obligaciones, lo cual satisface plenamente las líneas de crédito de solvencia financiera de solidez y permanente actividad en sus labores de precio, esta es la visión fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario