Más de 22.000 nuevos inscritos se sumaron al Padrón Nacional de Contribuyentes en los primeros siete meses de 2014, lo cual implica un incremento de 5,6% en lo que va del año, informó el presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez Bazán.
Con estos nuevos registros, la base constituida por el Régimen General y los Regímenes Especiales llegó, a fines de julio de 2014, a un total de 415.892 contribuyentes activos habilitados.
Es decir, 22.081 más que los registrados hasta fines de diciembre de 2013.
El Régimen General, conformado por los Principales Contribuyentes (PRICO), los Grandes Contribuyentes (GRACO) y el Resto de Contribuyentes del Régimen General tiene actualmente un total de 362.814 contribuyentes, lo cual equivale al 87,2% del total del padrón.
En este listado están inscritas las personas naturales y empresas que realizan actividades industriales, comerciales, de servicios, bancarias, profesionales independientes y otros.
Todos estos contribuyentes tienen la obligación de dar factura y pagar los impuestos al Valor Agregado, a las Transacciones y, si corresponde, a las Utilidades de las Empresas y al Régimen Complementario al IVA.
El Régimen General contribuyó, a julio de 2014, con el 99,94% de la recaudación. En los Especiales, constituidos por el Simplificado, el Régimen Agrario Unificado y el Sistema Tributario Integrado, el número de aportantes activos habilitados llegó a 53.078, lo que significa un 12% de la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario