15 noviembre 2010

Nuevos usuarios Newton deben recabar tarjeta

De los cerca de cuatro mil nuevos usuarios Newton que fueron incorporados al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el departamento, unos dos mil tienen hasta el 30 de noviembre para recabar su tarjeta que les permita hacer sus declaraciones juradas a través de internet. A partir del 1 diciembre, las declaraciones juradas de noviembre deben realizarse a través de este sistema, pues las declaraciones en banco con los formularios tradicionales no serán recibidas, con el riesgo de las sanciones correspondientes. El informe del gerente distrital del SIN, Apolinar Choque, señala que una resolución nacional ha incorporado a los cuatro mil contribuyentes al sistema Newton. “Esto quiere decir que a partir de diciembre todos los identificados como contribuyentes Newton deben hacer sus declaraciones de impuestos a través de internet, el plazo que se establece para que puedan recoger su tarjeta para abrir la oficina virtual, fenece este 30 de noviembre.
Invitamos a los contribuyentes que no recogieron todavía su tarjeta, que son como dos mil, puedan hacerlo hasta antes de esa fecha, porque es una condición indispensable para entrar a la oficina virtual y a través de ella realizar sus declaraciones juradas del Impuesto a las Transacciones (IT), Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de otros formularios que se les asignan como personas naturales o jurídicas”, explicó.
Usuario Newton
Un usuario Newton es un contribuyente que debe cumplir con sus obligaciones tributarias a través del portal Newton, cuyo acceso se realiza por medio de la oficina virtual, usando la tarjeta Newton, que tiene un número pin específico para cada usuario.

Servicios
Choque acotó que, por medio de la oficina virtual, se puede presentar las declaraciones juradas, solicitar dosificación de facturas, como también generar extractos tributarios certificados.
“También pueden solicitar la información tributaria necesaria sobre la situación completa del contribuyente, además de generar certificaciones de declaraciones juradas presentadas hasta la fecha de ingreso y finalmente se puede enviar información al sistema Da Vinci.
Estos son beneficios adicionales que recibe el usuario Newton, para no tener que llegar hasta las oficinas del SIN con un resultado satisfecho algunas veces y la mayoría de ellas, insatisfecho”, comentó. Para finalizar, dio a conocer se está capacitando a los usuarios que han sido clasificados como Newton, en el uso de la tarjeta virtual y el trabajo que deben realizar en el sistema de la oficina cibernética. La capacitación se realiza los miércoles y viernes a partir de las 18:30 en las oficinas del SIN Tarija, ubicadas en la avenida Víctor Paz Estenssoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario