02 noviembre 2010

LO DIJO EN ENTREVISTA EN VIVO Morales convoca a Asoban para estudiar mega proyectos de inversión en Bolivia

El presidente Evo Morales dijo que convocará a la privada Asociación de Bancos (Asoban) para escuchar una oferta de inversión en los proyectos de industrialización de los recursos naturales en Bolivia, durante una entrevista difundida al vivo el lunes por la noche en la inauguración de Fides TV, de grupo mediático de nombre homónimo.

"Vamos a convocar pronto (a la directiva de Asoban para escuchar) en qué consiste eso de invertir en Bolivia", admitió, sin entrar en detalle de los temas que puntualmente abordará ni las fechas en que se producirá el encuentro.

El gobernante, que no precisó en qué proyectos estatales, específicamente, participaría Asoban, destacó el momento boyante que atraviesa la banca financiera en Bolivia.

"Por qué no, después de ese crecimiento de la banca privada, puede invertir en Bolivia", insistió Morales que dijo haber construido con Asoban una promisoria relación desde que asumió el gobierno en enero de 2006.

"Hemos construido confianza" con Asoban, afirmó el mandatario, cuyo propósito político apunta a que antes que la inversión privada y estatal extranjeras aterricen en Bolivia, los capitales criollos tengan espacio prioritario para el despegue ya sea del litio, la más importante industria en potencia de la historia boliviana, o del petróleo, gas, energía o minería tradicional.

"Nuestra tarea está enfocada en cómo mejorar las inversiones" en el país, recalcó.

Morales saludó, por último, a los banqueros nacionales.

El jefe de Estado atendió una entrevista de dos horas formulada por el director de la novísima Fides TV, el sacerdote católico Eduardo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario