28 noviembre 2010

Senado sanciona Ley del Presupuesto del Estado 2011

El pleno de la Cámara de Senadores, por más de dos tercios, sancionó la Ley Nro. 994 del Presupuesto General del Estado (PGE) que establece un agregado de Bs 163.132.134.258, y un consolidado de Bs 119.471.340.251.

Aprobada la Ley, el titular de esa instancia legislativa, René Martínez (MAS), ordenó su remisión al Órgano Ejecutivo para que el presidente Evo Morales la promulgue en el curso de los próximos días.

“Habiendo concluido el tratamiento en sus dos estaciones, la aprobación en grande y detalle, y estando agotado el procedimiento legislativo por la cámara revisora queda sancionada la presente Ley, para fines constitucionales remítase al Órgano Ejecutivo”, manifestó el Presidente de la Cámara Alta.

El Primer Presupuesto General del Estado Plurinacional que consta de dos títulos, 41 artículos y dos disposiciones finales garantiza la vigencia de políticas sociales como el Bono “Juancito Pinto”, la Renta Dignidad y el Bono “Juana Azurduy de Padilla”.

Así como el fortalecimiento de la inversión productiva apoyando a las empresas estratégicas estatales como Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE), la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL) y otras.

El senador oficialista, Mario Choque, explicó que la nueva Ley tiene el propósito de garantizar la estabilidad y sostenibilidad macroeconómica con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 5.04%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario