08 noviembre 2010

Hoy inicia la mayor reunión de bancos latinoamericanos

Hoy comienza en Uruguay la cuadragésima cuarta Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), el mayor encuentro de banqueros de la región, que en este año reunirá a más de 1.200 especialistas de 45 países de América, Europa y Asia, informó ANF.

Entre las temáticas están el papel de la banca latinoamericana en la postcrisis y las oportunidades y desafíos para 2011. Sobre los participantes, destacan: Ricardo Marino, líder de la Felaban; Fernando Calloia, presidente del Banco de la República O. del Uruguay; Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano; Jeremy Anderson, chairman de la Práctica Mundial de Servicios Financieros de KPMG; Fernando Lorenzo, ministro de Economía y Finanzas del Uruguay.

Para Marino, la posición sólida con que el sistema bancario latinoamericano enfrentó la crisis financiera mundial demuestra que la banca de la región tiene algo que enseñar al resto del mundo. “La prudencia y una buena gestión profesional del riesgo son los mejores aliados para generar crecimiento financiero sólido y minimizar la volatilidad”.

“Durante años fuimos partícipes de crisis financieras, bien sea por coyunturas internas o por el contagio generado por otros países. Hoy, ante la crisis más compleja de los anteriores 80 años y una recesión mundial generalizada, la banca latinoamericana pasó la prueba sin mayores consecuencias”, añadió.

Otros temas de debate son: Cómo aumentar el acceso al crédito y los servicios financieros en las economías de América Latina después de la crisis global; Inclusión social y educación financiera; Los posibles efectos de los recientes eventos en Europa sobre la Banca Internacional y sus impactos en el Sistema Financiero Latinoamericano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario