22 noviembre 2010

Fitch Ratings otorgó la calificación AA+ Boliviana Ciacruz y Zurich suben calificación de riesgo

Sponsor de la página
La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros y Zurich Boliviana Seguros Personales subieron su Calificación de Riesgo, otorgada por Fitch Ratings.

La entidad internacional otorgó la calificación AA+ a ambas empresas que tienen durante 8 años consecutivos la mejor calificación de Riesgo del mercado asegurador Boliviano.

Según un boletín de prensa, la calificación recibida las consolida como las más estables en el mercado.

“Esta calificación se fundamenta en la consecución de adecuados indicadores de desempeño y gestión, sustentados en el apoyo técnico que le brinda su accionista mayoritario Zurich Financial Services, el cual mantiene un alto grado de control e injerencia sobre las operaciones locales”, señala el documento.

El dictamen de calificación de Riesgo considera, en su proceso de análisis, aspectos de la gestión de la empresa tanto cuantitativos como cualitativos que involucran el acopio de información, que refleje la verdadera capacidad de pago y cumplimiento de la empresa a obligaciones asumidas con el cliente.

Ambas empresas presentan resultados netos positivos al cierre de los últimos años, reflejando importantes niveles de rentabilidad que se sustentan en parámetros de suscripción eminentemente técnicos, “sin duda estos resultados, son el reflejo de una gestión profesional y transparente que caracteriza a este Grupo”, menciona la nota.

La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros y Zurich Boliviana Seguros Personales son empresas que pertenecen al grupo Zurich Bolivia, y cuentan con el respaldo de Zurich Financial Services, el tercer conglomerado financiero más grande en el mundo.

El Grupo de Análisis de Compañías de Seguros de Fitch Ratings (Bolivia) califica actualmente más del 60 por ciento de las compañías existentes en el mercado. Su experiencia a nivel internacional (calificando más de 700 compañías de seguros alrededor del mundo) y local les permite realizar análisis más detallados e independientes, adicionales a la calificación de riesgo, tanto respecto del mercado de los Seguros de Vida como el de los Seguros Generales y de Crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario