10 abril 2011

Firma Factoring es opción para exportadores

El Factoring Internacional es una alternativa de financiamiento que permite a los exportadores adelantar el cobro de sus ventas al exterior, cubrir el riesgo de impago de sus compradores y agilizar sus cobranzas, según explicó Mauricio Dupleich, administrador del FIC Fortaleza Factoring Internacional, un fondo de inversión cerrado administrado por Fortaleza SAFI.
El ejecutivo considera que esa herramienta financiera puede ser aprovechada por más exportadores bolivianos, por lo que se busca difundir sus ventajas durante el Primer seminario de Promoción de Factoring Internacional en Bolivia que se llevará a cabo este 11 de abril en el hotel Europa de la ciudad de La Paz, evento que contará con expositores nacionales e internacionales.
Dupleich indicó que desde que Fortaleza SAFI comenzó a ofrecer la opción de Factoring Internacional (a fines de 2009), esa institución ha logrado obtener hasta la fecha facturas de exportación cedidas por un valor de unos $us 2 millones por parte de exportadores bolivianos de los sectores de quinua y castaña. “Con Factoring Internacional, un exportador que encuentra un comprador para su mercadería nos cede su factura comercial y nosotros adelantamos el 80% del valor de la misma y nos hacemos cargo de la cobranza internacional. De esa forma, el exportador ya no espera un largo plazo a que le paguen y puede contar con liquidez”, sostuvo Dupleich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario