27 abril 2011

Bancarización se expande a todo el territorio del país

Al primer trimestre del año 2011 el sistema bancario inauguró siete oficinas e instaló 37 cajeros automáticos, con lo que crece la bancarización en el país.
El sistema bancario de Bolivia cuenta al 31 de marzo de 2011 con 1.959 puntos de atención en todo el país de los cuales 559 son sucursales y agencias; 1.144 cajeros automáticos; 174 cajas externas; 29 mandatos de intermediación; 48 ventanillas de cobranza; dos oficinas feriales y tres agencias móviles.
De acuerdo con datos disponibles consolidados por la estatal Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) al 31 de diciembre de 2010, esta red de puntos de atención prestó servicios a 2.877.166 habientes y a 553.998 prestatarios.
“Las entidades bancarias vienen realizando un esfuerzo significativo en las inversiones para implementar puntos de atención a los usuarios, impulsando la bancarización del país en forma decidida tanto en ciudades capitales como en ciudades intermedias”, destaca un informe presentado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN).
En Chuquisaca, una de las últimas inversiones en el rubro es la que realiza el Banco Unión, que amplía su cobertura a las regiones del Chaco y los Cintis.
Tanto en Monteagudo como en Camargo, el Banco Unión abrirá sucursales que prestarán todos sus servicios financieros desde el próximo mes de junio.
En Sucre esta misma entidad inauguró recientemente otra agencia en la calle Bolívar, entre Camargo y San Alberto, destinada principalmente a la recaudación de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario