18 abril 2011

El BNB logra un crédito BID para los exportadores

El Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior tiene como objetivo incentivar y promocionar la actividad de comercio internacional de los países miembros del BID con el resto del mundo. Para ello los bancos que otorguen ese crédito, por naturaleza deben contar con la garantía para cubrir riesgo de bancos miembros en países prestatarios del BID (Bancos Emisores), a favor de Bancos Confirmantes en transacciones elegibles de comercio exterior.

Los participantes pueden ser bancos emisores, los cuales son bancos privados o estatales constituidos en países miembros prestatarios del BID. Éstos deben tener una trayectoria reconocida en financiamiento para comercio exterior, crédito satisfactorio, todo bajo el cumplimiento de los estándares del BID.

Los Bancos Confirmantes, son aquellos bancos Internacional/Regional con récord reconocido en comercio exterior; por estas razones, el BNB fue uno de los candidatos habilitado por las características que el BID pone a consideración para otorgar dicho crédito.

En un boletín de prensa se explica que la ventaja más importante del programa TFFP para el BNB, es el hecho de que permite contar con más de 240 bancos en el mundo, dispuestos a confirmar cartas de crédito emitidas por el BNB con la garantía de reembolso del BID.

Facilidades. Otra de las principales características de este programa y que lo distingue, son las facilidades similares, como la línea ALADI, que permite cursar cartas de crédito stand by, de acuerdo con las condiciones de la operación, inclusive consigue financiamiento del banco confirmante en el exterior.

En este sentido, el BNB considera esta línea de crédito de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior para cotizar y consultar la disponibilidad de las cartas de crédito que las sucursales vayan a emitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario