19 abril 2011

El uso de tarjetas de débito ascendió un 48%

Se puede pagar con tarjeta de débito? es una de las preguntas que ahora se realizan con más frecuencia en muchos centros comerciales, de abastecimiento o de ocio en el país.


Y es que la gente ahora prefiere pagar sus cuentas con este tipo de tarjeta a llevar dinero en efectivo, evitando así ser víctima de la delincuencia.


"El uso de tarjetas de débito se incrementó el 2010 en aproximadamente 30 mil transacciones lo que corresponde a un crecimiento de 48,12 por ciento respecto al 2009", comentó el Vicepresidente Banca Personas y Negocios del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Óscar Caballero.


Desde el Banco de Crédito BCP, el gerente de marketing, Ovidio Suárez, informó que el uso por volumen facturado en comercios se ha incrementado en un 18 por ciento con respecto al mismo período del año anterior "siendo a la fecha líderes en participación de facturación en comercios con Tarjetas de Débito", dijo.

Ventajas y desventajas. El Banco Los Andes ProCredit ha emitido a la fecha más de 77 mil tarjetas de débito internacional.


"Todavía se tropieza con la limitante del comercio minorista o informal que no recibe o no acepta transacciones de pagos con tarjetas", contó el gerente general, Pablo González.


Los tres ejecutivos informaron que la tarjeta de débito es la llave para ingresar a varios canales alternativos de atención que permiten a los clientes optimizar su tiempo, como la banca por Internet, módulo de saldos, banca por teléfono y cajeros automáticos.

Control de sus ahorros. El principal beneficio que ofrecen las tarjetas de débito es la posibilidad de controlar lo que se gasta debido a que está vinculada a una cuenta bancaria, por lo que las compras se limitan a artículos que los titulares puedan pagar en ese momento.


En cuanto al monto límite para comprar en comercios, no existe, informaron desde estas instituciones financieras. Lo que sí hay es el límite para retirar efectivo de los cajeros automáticos, opción que puede modificar el cliente de acuerdo a sus necesidades.

300 Dólares
Es el máximo que puede comprar o retirar dinero con la tarjeta del BMSC, pero puede modificarse.

DÉBITO
Algunos detalles de las tarjetas

seguridad. El chip de seguridad contiene circuitos integrados, que reduce de manera significativa la clonación. Incluyen impresión térmica con uso de policromía de colores, logotipo de identificación y el panel de firma en el reverso.

PÉRDIDA. El costo de una nueva puede ser hasta 70 bolivianos, de acuerdo a la institución.

VALOR. Todas las transacciones no tienen costo.

Banco Bisa anuncia novedades en cajeros

Esta entidad financiera, anuncia el uso del cajero automático pero sin tarjeta. Informaron que en días más lanzarán este novedoso sistema a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario