El Banco Mercantil Santa Cruz S.A. (BMSC), como parte de su plan de Continuidad de Negocio y Recuperación ante Desastres, invirtió en su nuevo “Centro de Respaldo” con tecnología de punta, eficiente en el consumo de energía, que minimiza el impacto ambiental, y único en su tipo dentro del sistema financiero boliviano.
Este nuevo Centro de Respaldo, ubicado estratégicamente en una ciudad distinta al Centro de Cómputo Principal de Procesamiento de Datos, se constituye en un sitio alterno de procesamiento de datos que almacena en línea todas las transacciones realizadas en el banco, señala en un boletín de prensa. Y ante una contingencia, permitirá la disponibilidad e integridad de la información para atender las operaciones comerciales y administrativas de sus clientes y usuarios.
Fabiola Cerveró Ardaya, vicepresidenta de Calidad y Tecnología, explica que cuando el Centro de Cómputo Principal de Procesamiento de Datos se inhabilite por motivos de desastres naturales o fortuitos, convulsión social u otros, el Centro de Respaldo podrá restablecer el Sistema Informático Financiero del Banco, así como también el sistema de Cajeros Automáticos, con lo cual se garantizará la debida atención a los clientes del BMSC al nivel de empresas y bancos internacionales, acotó la ejecutiva.
La disponibilidad de información con la que cuenta este centro se logra mediante una serie de medidas adoptadas en la infraestructura tecnológica que permite, por su flexible arquitectura paramétrica, ofrecer una solución ante contingencia disponible las 24 horas, todo el año.
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