10 abril 2011

Factoring es analizado por exportadores

Con el objetivo de promocionar una innovadora herramienta para obtener financiamiento, principalmente para el sector exportador se inicia mañana el seminario internacional de promoción de “Factoring en Bolivia”, en el salón Germania del hotel Europa.

Este seminario es organizado por Fortaleza SAFI conjuntamente con Bolfactor y la Cámara de Exportadores de La Paz, con auspicio de Factors Chain International (FCI), la red de compañías de Factoring en el mundo, y con apoyo de la Caneb.

Fortaleza SAFI explica que en el rubro de las exportaciones, las ventas a crédito o a plazo se han convertido en un requisito de competitividad para mantener y aumentar las ventas en los mercados internacionales, con el consecuente incremento del riesgo de pérdidas por incobrabilidad para el exportador por la insolvencia de su comprador (importador).

Ventas a plazo que “congelan” grandes cantidades de capital de trabajo, en lugar de utilizarse en actividades como la adquisición de materias primas y la expansión del negocio (capital de inversión).

Con el fin de “liberar” estos recursos y solucionar los problemas de liquidez, se desarrollaron diferentes herramientas financieras, siendo la más usada el Factoring Internacional que permite transformar las cuentas por cobrar en efectivo y tener acceso inmediato al dinero sin tener que esperar por los pagos del importador que se extienden por plazos de pagos diferidos, pagos contra llegada de mercadería, mora y otros.

Entre los conferencistas estarán presentes Peter Mulroy, presidente del FCI, y expertos de Holanda, Argentina y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario