10 abril 2011

Bolivia tiene la deuda más baja con el BID en Latinoamérica

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, informó que Bolivia mantiene la deuda externa más baja en comparación con los países del resto de Latinoamérica como Brasil, México y Colombia, debido a la condonación de la deuda el año 2007 por 1.100 millones de dólares.

El representante del BID en Bolivia dijo que este año la cooperación aprobada es de 170 millones de dólares y se desembolsarán 252 millones de dólares. Estos recursos serán destinados para financiar proyectos cómo desarrollo municipal, fortalecimiento de la gestión pública, energía, desarrollo productivo y proyectos de agua.

"Yo creo que Bolivia es el país que tiene la deuda mas baja externa con el BID en toda la región", aseguró Duquesne.

El representante del BID afirmó que los créditos que facilitan a los gobiernos en vías de desarrollo son a 30 años plazo con una tasa de interés que depende del mercado internacional, en este momento se encuentra en dos por ciento.

El BID aprobó recientemente un proyecto de 60 millones de dólares para electrificación rural y adelantó que seguirán trabajando en este tipo de proyectos como generación eléctrica o transmisiones de energía eléctrica.

Los resultados concretos del los créditos del BID, sostuvo Duquesne contribuyen en reducir la pobreza en los países de América Latina mediante proyectos de desarrollo económico, por tal razón trabajan en temas de transporte, energía, agua, electrificación y áreas sociales.

Los recursos del BID según Duquesne se incrementaron a los países de Latinoamérica. Antes del 2008 destinaban un promedio de 6 mil millones de dólares y a partir del año 2008, destinan 12 mil millones adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario