15 abril 2011

Rentistas aún pueden registrarse para recibir el bono dignidad

Continúa el Registro Biométrico para aquellas personas de la tercera edad que deseen recibir su Bono Dignidad, porque el requisito primordial para cobrar el beneficio es haberse enrolado en las oficinas de la Vitalicia.

Todavía no se tiene una fecha prevista para dar por finalizado el registro, actualmente está con un plazo indefinido, debido al movimiento y flujo que existe de nuevos beneficiarios, así como de aquellos rentistas que aún no han optado por enrolarse biométricamente, informó la operadora del registro de La Vitalicia, Rosalía López.

Se está contando con la mayor afluencia de ciudadanos en la estación de la oficina de la empresa de seguros La Vitalicia de la ciudad, debido a que otras estaciones de servicio de enrolamiento biométrico se han cerrado, afirmó la encargada. Hay otras estaciones más accesibles de enrolamiento biométrico en otros puntos de la ciudad, como en el Mercado Campesino, debido a que se cerró el registro en el Fondo Financiero Privado Prodem.

“Lo que se quiere como principal objetivo es cubrir a la totalidad de los beneficiarios, del número que están pendientes del año pasado, así como de nuevos beneficiarios que se están uniendo a este grupo porque van cumpliendo los requisitos y la edad necesaria”, aseguró López.

Inicialmente este año existían alrededor de 3.000 a 4.000 beneficiarios de la renta Dignidad que debían enrolarse en el nuevo padrón biométrico en todo el departamento de Tarija, sin embargo, el número puede variar ya que nuevos rentistas también optan por el nuevo requisito para la nueva modalidad de pago que se tiene que es el registro biométrico.

Para registrarse, la persona de la tercera edad debe haber iniciado su trámite en oficinas de la Vitalicia, que es la empresa encargada a nivel nacional, presentando su carnet de identidad, porque actualmente las entidades financieras no están cancelando a ninguna persona que no esté dentro del nuevo sistema que es el registro biométrico.

La Vitalicia se adjudicó el pago de la Renta Dignidad desde el año 2009 y ha contratado a la empresa Síntesis para que lleve adelante el registro biométrico a nivel nacional, con el objetivo de que ese pago cuente con mayores medidas de seguridad y comodidad. La Vitalicia utiliza la tecnología biométrica, autorizada por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Pensiones (AP)

La empresa Vitalicia se encuentra en la calle Ingavi No. 156 y su teléfono es el 66-52126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario