18 noviembre 2015

En entidades de Asofin 64% de créditos es con garantía alternativa

Del total de créditos concedidos a los productores del país, un 64% se realizó a través de garantías no convencionales (animales, maquinarias, herramientas y otros), así lo informó la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Micro Finanzas de Bolivia (Asofin).

Asofin, pionero en garantías no convencionales. Manuel Pizarro, gerente técnico de Asofin, indicó que al 30 de septiembre poco más del 39% de la cartera de créditos se encuentra en el sector productivo, lo que equivale a $us 1.735 millones. Es así que del total de créditos concedidos por los bancos miembros de Asofin, el 35.5% es a través de garantías autoliquidables o hipotecarias, mientras que el 64.5% se realiza con garantías no convencionales o a sola firma.

"El objetivo de las entidades de Asofin es incluir a las personas que tenían las puertas cerradas, porque no tenían una garantía para obtener un créditos, entonces han nacido con ese espíritu y según la normativa recién este año se está registrando las garantías no convencionales", comentó Pizarro.

En este marco, los sectores que más obtuvieron los créditos son el de la construcción con un 37%; la industria manufacturera con el 32%; el sector de agricultura y ganadería con un 28%.

En este marco, Asofin está realizando la Feria del Crédito Productivo, que se realizará este sábado en la ciudad de Montero, donde las siete entidades del gremio ofrecerán a los micro, pequeño y mediano empresarios sus ofertas crediticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV