13 noviembre 2015

Peluquerías deben tributar al SIN

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que para proteger los derechos de la población en general, las personas naturales o jurídicas, entre ellas las peluquerías, salones de belleza y SPA, que realizan una actividad económica tienen la obligación de cumplir con sus obligaciones tributarias, en el marco de la normativa vigente.

La institución tributaria señaló que todos los sujetos pasivos que operan en el país deben cumplir con el deber fundamental de contribuir al país, de acuerdo a su capacidad económica. Es decir, aquellas actividades económicas como las peluquerías pequeñas, aquellas que funcionan en los barrios, y que realizan un corte de cabello por un precio módico, que generalmente oscila entre 5 y 12 bolivianos, pueden estar inscritas en el Régimen Tributario Simplificado y no están obligadas a emitir notas fiscales.

Sin embargo, aquellas peluquerías grandes, los salones de belleza, los conocidos SPA, lugares donde se ofrecen servicios de corte, lavado, peinado, tintes del cabello, masajes, entre otros, y cuyos costos por servicio son mayores a los señalados deben estar registradas de manera obligatoria en el Régimen General y emitir la correspondiente factura por servicios.

En este sentido, los ejecutivos del SIN manifestaron que la administración tributaria realiza continuamente operativos formativos y también lleva adelante capacitaciones a los interesados, todo con el propósito de que los propietarios y/o administradores de negocios y comercios cumplan sus obligaciones impositivas, como corresponde. Indicaron que la recaudación que se logra beneficiará a toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario