29 noviembre 2015

BCB lanza bonos navideños desde el 4 de diciembre

Desde el 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016, el Banco Central de Bolivia (BCB) pondrá a la venta el Bono Navideño, con un plazo de 63 y 245 días, que tendrá una tasa de interés del 7%.
El gerente de Operaciones Monetarias del BCB, Abel Sanjinés, proyectó que este año se estima captar Bs 460 millones con los bonos y esperan superar los 13.000 clientes.
“Este bono navideño estará disponible desde el 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2016. Serán plazos de 63 días, que son dos meses, y 245 días, que son ocho meses”, informó el Gerente de Operaciones.
Por quinto año consecutivo, la entidad monetaria pone a disposición de la población una alternativa de ahorro con atractivas tasas de interés.
Los bonos navideños del BCB tienen el objetivo de democratizar el acceso al ahorro para que la población reciba mejores tasas de interés.

Características
Los bonos podrán ser comprados exclusivamente por las personas naturales, aclaró el ejecutivo del BCB.
Cada bono se cotiza en Bs 1.000 y se podrán comprar como máximo 200 por cliente, es decir hasta Bs 200.000.
Los clientes que tengan vigente su Número de Identificación Tributaria (NIT) podrán presentar ese documento, caso contrario se realizará la retención del 13% correspondiente al Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RC-IVA), como señala la Ley Nº 843.
Para comprar los bonos navideños, los clientes deben portar su carnet de identidad, pasaporte o Registro Único Nacional y ser mayor de 18 años.
De igual forma, los clientes podrán comprar los bonos con su tarjeta de débito de la Red Enlace para no tener que llevar su dinero en efectivo.
También podrán realizar las compras por internet, visitando la página www.bcb.gob.bo, creando un usuario y registro de datos.

Evolución de los Bonos
En el período 2011-2014, los bonos navideños alcanzaron Bs 973,35 millones con 31.556 personas.
Los datos de la entidad monetaria revelan que el 52% de las personas compra los bonos navideños con recursos que provienen de sus ahorros que tenían en las entidades financieras, el 28% tenía un ahorro guardado en su casa y el 17% proviene de otros fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario