07 noviembre 2015

Embargan una aeronave por alta deuda tributaria

Una aeronave fue embargada por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), a través de la Gerencia Distrital Santa Cruz I. La misma pertenecía a la empresa Servicios Petroleros Helimar LTDA, con una deuda tributaria impaga de 1.772.222,00 millones de bolivianos.

"Los servidores públicos del SIN procedieron a embargar una Aeronave tipo Helicópter, Matricula: CP-2352, Marca: Aerospatiale Eurocoper Lama, SA 315-B, ubicado en Aeropuerto El Trompillo Hangar Nº 9", detalla el comunicado de esa institución.



Explica que la decisión se tomo "como medida coactiva para la recuperación de adeudos tributarios firmes y ejecutoriados, y en resguardo de los recursos del Estado". Se espera que dicho emprendimiento pueda regularizar su situación económica con el SIN.

Agrega que "se viene realizando estos operativos de embargo por el no pago de adeudos tributarios, como medida de cobranza coactiva a contribuyentes deudores, hasta el pago de toda la deuda tributaria, misma que es levantada con la cancelación del importe total o por solicitud de facilidades de pago autorizadas por la Administración Tributaria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario